TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

 

Es una forma de entender cómo piensa uno acerca de si mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.

La TCC le puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa (“cognitivo”) y como actúa (“conductual”) y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor. A diferencia de otras terapias, la TCC se centra en problemas y dificultades del “aquí y ahora”. en lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado de ánimo ahora.

La TCC  le puede ayudar a entender problemas complejos desglosándolos en partes más pequeñas. Esto le ayuda a ver cómo estas partes están conectadas entre si y como la afectan. Estas partes pueden ser una situación, un problema, un hecho o situación difícil.

De ella pueden derivarse:

  1. Pensamientos.
  2. Emociones.
  3. Sensaciones físicas.
  4. Comportamientos.

Cada una de estas áreas puede afectar a las demás. Sus pensamientos sobre un problema pueden afectar a cómo se siente física y emocionalmente. También puede alterar lo que usted hace al respecto.

La TCC puede ayudar a romper este circulo vicioso de pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos. Cuando se ven las partes de la secuencia con claridad, puede cambiarlas y así cambiar la forma como se siente. La TCC tiene por objeto que llegue a un punto donde pueda “hacerlo usted mismo” y elaborar sus propias maneras de afrontar estos problemas.

 

[Edit]terapia-cognitivo-conductual

Atención de
Lunes a Sábado (Previa Cita)
Horario de 8:00 am a 12:00 pm
4:00 pm a 8:00 pm

  

 

 

0511 + 999546212

/Terapiangelical33

angelicaenriquez711@yahoo.es
www.terapiasdebienestar.com